Valdocco se construye sobre cuatro pilares: visión, misión, valores y política de calidad y medioambiente.

MISIÓN

Se configura como una organización que defiende y actúa para la promoción, el desarrollo integral y la dignificación de las personas desfavorecidas en el ámbito social, económico y/o personal y su entorno, con especial atención a los jóvenes, a las mujeres, los menores y los desempleados/as sin discriminación por ninguna circunstancia o condición personal o social. Esta acción es desarrollada mediante un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y comprometido y mediante una aplicación eficaz de los recursos.

VISIÓN

Ser una organización referente como motor del cambio social y líder en la formación, orientación e integración de los colectivos en riesgo de exclusión social, sin discriminación por ninguna circunstancia o condición personal o social. Desarrollando programas innovadores, consolidados y solventes en una estructura definida. Todo ello, en pro de la calidad de nuestro servicio, la mejora de las condiciones de vida de las personas para las que trabajamos, la estabilidad de nuestros recursos humanos y la expansión en Huelva y fuera de ella.

VALORES

  • La solidaridad desde la implicación y la disponibilidad para defender los derechos de las personas y el establecimiento de lazos de unión coherentes para su logro.
  • El compromiso como una actitud responsable y decidida de intervención en la comunidad, buscando respuestas integrales a las necesidades de los más desfavorecidos.
  • La cercanía en el trato con las personas, mostrando apertura y confianza.
  • La acción participativa como metodología de integración en las dinámicas de los territorios y de los agentes que lo conforman.
  • El respeto, la igualdad y la tolerancia como una actitud para aceptar y compartir las diferencias desde una perspectiva integradora.
  • La creatividad como la acción de búsqueda de alternativas y recursos para satisfacer las necesidades de los destinatarios/as.
  • La ilusión puesta en nuestro trabajo, desde el convencimiento de que un mundo mejor es posible.

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Cumplir con los requisitos legales aplicables, las normas internas y los compromisos voluntarios adoptados en la relación con las partes interesadas.

Mejorar de forma continua la eficacia del sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente, así como de la comunicación y entendimiento de la misma y de su revisión para su continua adecuación.

Promover la protección y la preservación del medio ambiente, la limpieza y mantenimiento de equipos y superficies de trabajo, optimizar el consumo de recursos y materiales necesarios para sus procesos y reducir, en lo posible, la generación de residuos.

Formación del personal, orientada tanto a la mejora de la cualificación profesional como a la identificación con la filosofía institucional.

Difundir la política de manera clara y transparente para potenciar la imagen de la empresa y la comunicación con la sociedad.

Satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y colaboradores.

 

25 de Abril de 2023

 

Ángel Romero  -  Director Fundación Valdocco

Publish modules to the "offcanvs" position.