Inicio

Infancia

Emprendimiento

Formación

Trabajo Red

Fundación Valdocco clausura en Huelva dos de los tres cursos llevados cabo en la convocatoria formativa 2019, para un total de 27 personas en el marco del Programa Incorpora de “La Caixa” y Fundación Cajasol

En el salón de actos de Fundación Valdocco ha tenido lugar la clausura de dos de las accionesformativas, “Auxiliar de Panadería” y “Confección Moda Flamenca” en el marco del Programa Incorpora de “La Caixa” y Fundación Cajasol y dentro del Punto Formativo Incorpora. A la clausura han asistido los/as alumnos/as de ambos cursos, los técnicos de formación, personal de la Fundación y las empresas Dejate llevar Modas y Manoli Zambrano.


El Punto Formativo Incopora tiene como objetivo aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los/as usuarios/as del Programa de Integración Laboral Incorpora, teniendo en cuenta la demanda del tejido empresarial de cada territorio, implicando a las empresas locales a todo el proceso formativo y propiciando acciones de responsabilidad social.


El principal objetivo del Programa Incorpora impulsado por la Obra Social “La Caixa” y Fundación Cajasol, es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por las empresas locales. Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales, a lo largo de todo el proceso.


La acción formativa de “Auxiliar de Panadería” se desarrolló con un total de 300 horas, de las que 110 han sido de competencias transversales, 100 de Formación Técnica y 90 horas de prácticas. 18 personas han concluido el curso realizando prácticas en diferentes empresas del sector de panadería de Huelva y Provincia: Panadería Gaspar, Rechipan, La Tahona de Huelva, La Espiga, Panadería San José, Carrefour, La Boutique del Pan, Granier, Eva M.ª Cantero y Panadería Ntra Sra. de las Mercedes.

En cuanto al Curso de “Confección de Moda Flamenca”, fueron 9 alumnas las que finalizaron el curso de un total de 150 horas de las 85 fueron Formación Técnica, 35 de competencias transversales y 30 de prácticas en empresas de Huelva y Provincia: Dejate llevar Modas, Manoli Zambrano, Hijos de Ubaldo, S.L, Río Ajolí, S.L. y José Manuel Camacho Ríos.


Estas prácticas han facilitado el poner en marcha las competencias técnicas y transversales adquiridas durante las horas de formación por los/as alumnos/as.

 

 

Publish modules to the "offcanvs" position.